Haz tus maletas con los consejos para viajar a Milán Italia
Consejos para viajar a Milán Italia
¡Qué tal viajero otro fascinante destino nos espera!, en esta ocasión te estaremos dando los consejos para viajar a Milán Italia. Para hacerte fácil tu recorrido, donde podrás sumergirte en la cultura italiana y descubrir los encantos de Milán.
Mochileros felices e intrépidos, en este post te guiaré a través de los mejores consejos para viajar a Milán. Del mismo modo, te mostraremos todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de tu experiencia en esta hermosa ciudad italiana. Así que, si estás listo para explorar, ¡vamos a empezar primero sobre cuando es mejor viajar a este maravilloso destino!
- Un consejo para conseguir un alojamiento económico en Milán, es buscar hostales o apartamentos en las zonas periféricas de la ciudad. Estos lugares suelen ser más económicos que los hoteles y te permitirán ahorrar dinero en alojamiento.
- Atento a este dato, si planeas visitar los sitios turísticos de Milán, entonces te recomiendo comprar el Milan Pass. Este pase te permitirá acceder a varios sitios turísticos por un precio bajo y te ahorrará tiempo en la fila.
- Si quieres probar la comida local, entonces te recomiendo visitar los mercados locales. Aquí encontrarás una amplia variedad de alimentos frescos y podrás probar la cocina local a un precio muy económico.
- Transporte público: El transporte público en Milán es muy eficiente y económico. La ciudad cuenta con una amplia red de autobuses, tranvías y metro, y los billetes se pueden comprar en las estaciones de metro o en los quioscos de periódicos.
- También puedes comprar un boleto de 24 horas o 48 horas que te permitirá utilizar el transporte público de manera ilimitada durante ese período de tiempo.
- Propina: A diferencia de otros países, en Italia no es común dejar propina en los restaurantes o cafeterías. Aunque algunos lugares pueden incluir un cargo adicional por servicio, en general no es necesario dejar propina. Si deseas hacerlo, puedes redondear la cuenta, pero no es obligatorio.
Cuándo es mejor viajar a Milán
Viajeros, la mejor época para visitar Milán es en primavera (de marzo a mayo) y en otoño (de septiembre a noviembre). Pues bien te contamos, durante estos meses, el clima es agradable y las temperaturas son suaves.
Por otro lado, en verano (de junio a agosto) puede hacer mucho calor y en invierno (de diciembre a febrero) puede hacer frío y lluvia. Si prefieres evitar las multitudes de turistas, es mejor evitar la temporada alta en verano y durante las vacaciones de Navidad.
Curiosidades sobre Milán
- Milán es una ciudad llena de historia y cultura.
- Es conocida como la capital de la moda y el diseño y es el hogar de algunas de las marcas más famosas del mundo, como Armani, Versace y Prada.
- La ciudad también es conocida por su impresionante arquitectura, su deliciosa gastronomía y su impresionante catedral gótica, el Duomo di Milano.
Te invitamos a leer: Descubre las Fascinantes curiosidades de Italia: Un Viaje Inolvidable
Cosas que ver y hacer en Milán
Vamos a dar un paseo delas mejores cosas que hacer y ver en Milán mochileros ¡Acompáñanos!
La Pinacoteca di Brera
Como hemos dicho antes Milán es referente por su arte, no puedes perderte la oportunidad de visitar la Pinacoteca di Brera. Este museo alberga una de las colecciones de arte más importantes de Italia, con obras de artistas como Rafael, Botticelli y Caravaggio. También puedes visitar el Museo del Novecento, que cuenta con una impresionante colección de arte moderno y contemporáneo.
Quadrilatero della Moda
Si eres un amante de la moda, entonces debes visitar el Quadrilatero della Moda. Esta es una de las zonas más exclusivas de Milán, donde se encuentran las tiendas de moda más famosas del mundo. Te va a flipar mochileros, ya que podrás encontrar todo, desde boutiques de alta costura hasta tiendas de diseño de interiores.
Recarga tus energías y complace el paladar
Es momento de darte un placer culinario de Milán, entonces no puedes perderte la oportunidad de probar la auténtica comida italiana. Prueba la pizza, la pasta fresca y los risottos, y no te pierdas los deliciosos postres italianos, como el tiramisú y la panna cotta.
Si prefieres puedes visitar el Mercato Metropolitano, un mercado de comida al aire libre donde podrás probar la comida local a precios muy razonables. De seguro allí la comida es un tanto más barato que en otros lugares, no dejes de visitarlo compañeros de mochila.
Lugares arquitectónicos y de arte de Milán
Para llevarte unas excelente postales de arte, debes visitar el Duomo di Milano. Esta impresionante catedral gótica es uno de los edificios más famosos de Milán y es conocida por sus impresionantes vidrieras y su impresionante arquitectura. Si te da tiempo, puedes visitar el Castillo Sforzesco, un castillo medieval que hoy en día es un museo.
La Última Cena de Leonardo da Vinci
Esta obra maestra se encuentra en la iglesia de Santa Maria delle Grazie, y es una de las pinturas más famosas del mundo. Si eres un amante del arte y la cultura, entonces debes visitar esta obra de Leonardo da Vinci. Pero recuerda reservar con anticipación, ya que los boletos se agotan con rapidez.
Los canales de Navigli
Viajeros aún falta mucho que ver y hacer en Milán, estos son los canales que atraviesan la ciudad de Milán, y son una de las atracciones más populares entre los locales y turistas. Los canales están rodeados de restaurantes, bares y tiendas, y es un lugar perfecto para pasear y disfrutar del ambiente de la ciudad. No te pierdas el atardecer en los Navigli, es una experiencia única.
Triennale di Milano
Mochileros entusiastas, Triennale di Milano es un museo es uno de los más importantes de Milán y alberga una impresionante colección de arte y diseño contemporáneo. Aquí podrás ver exposiciones de algunos de los artistas y diseñadores más importantes del mundo. Y también hay una tienda con una gran selección de productos de diseño.
Castello di Masnago
Este castillo se encuentra en la ciudad de Varese, a unos 50 km de Milán, pero vale la pena visitarlo si tienes tiempo. Este castillo medieval es uno de los más impresionantes de Italia y cuenta con una impresionante colección de arte y muebles antiguos. Si buscas tranquilidad, hay un hermoso jardín alrededor del castillo, perfecto para un paseo relajante.
Milán es un destino que debes visitar si quieres conocer lo mejor de Italia
Así viajeros felices, hemos dado un recorrido con los mejores consejos para viajar a Milán Italia. Una ciudad vibrante y emocionante que ofrece algo para todos los gustos. Desde su rica historia y hermosa arquitectura hasta su deliciosa gastronomía y su impresionante moda, Milán es un destino que no puedes perderte.
Así que empaca tus maletas, pon en práctica estos consejos y prepárate para una aventura única y descubre las maravillas de Milán. ¡Buon viaggio!
Te invitamos a leer: Vive la adrenalina con las cosas y lugares que ver y hacer en Phuket