¿Portugal en el horizonte? Mira las cosas que ver y hacer en Oporto
Descubre las cosas que ver y hacer en Oporto
No importa lo que busques, Oporto tiene algo para todos. ¡No pierdas la oportunidad de descubrir esta ciudad llena de encanto y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer!
¡Bem-vindo viajantes! Con esta frase recibes la bienvenida en Portugal, mira las cosas que ver y hacer en Oporto, tu nuevo destino. ¿Alguna vez has pensado en visitar Oporto? Si no lo has hecho, ¡te estás perdiendo de un destino impresionante!
Oporto es conocido por su arquitectura increíble, su cultura vibrante y el famoso vino de Oporto. Pero eso es solo el inicio, de todo lo que puedes disfrutar en esta ciudad portuguesa. Hoy vamos a explorar las mejores cosas que ver y hacer en Oporto para que puedas planificar tus próximas vacaciones. ¡Descubrámoslo!
Conocer su emblemática arquitectura y colorido
Primero, hablemos de su arquitectura, lo cual hace de esta ciudad un espacio perfecto para los amantes de este arte. Uno de los lugares más impresionantes es la estación de tren de São Bento. La estación es una atracción por sí misma por su impresionante vestíbulo cubierto con azulejos de colores. ¡Lo mejor de esto es que visitar la estación es gratis mochileros!
Oporto es conocida por su pintoresco centro histórico, la espectacular vista al río Duero y su rica escena gastronómica. ¿Quieres caminar por calles llenas de vida y color, visitar museos llenos de arte y conocer la historia de la ciudad?
¿O tal vez prefieres degustar los deliciosos vinos de Oporto, probar platos típicos de la región y disfrutar de la animada vida nocturna? De seguro todo lo querrás hacer, entonces despeja tu mente y sumérgete en un destino lleno de mucho arte.
La Torre de los Clérigos
Esta majestuosa estructura tiene en esencia una arquitectura barroca y se alza sobre el horizonte de Oporto. Es idónea para plasmar impresionantes postales, ya que ofrece vistas panorámicas impresionantes de la ciudad y sus alrededores.
Admira la magnífica arquitectura de la torre, con sus intrincados detalles y su imponente campanario de granito, y sumérgete en la historia de Portugal. Mientras recorres sus salas de exposiciones.
¡No pierdas la oportunidad de subir a la cima de la Torre de los Clérigos! y vislumbrar la vista panorámica de Oporto, mientras sientes que estás en la cima del mundo. ¡Eso te flipará te lo recomendamos!
La Casa de Música
Este lugar icónico, que se encuentra en el corazón de la ciudad, es una de las joyas culturales de Portugal. Con una arquitectura moderna y sorprendente, la Casa de Música te ofrecerá una experiencia musical inolvidable.
Desde conciertos de música clásica hasta presentaciones de rock, pasando por las espectaculares exhibiciones de variedades de artistas internacionales. Sin duda, este destino te hará vibrar de emoción.
Cosas que ver y hacer
- Con una acústica inigualable y una sala espectacular, la Casa de Música es el lugar perfecto para vivir una experiencia cultural y musical inolvidable.
- Es un ejemplo de la arquitectura contemporánea y moderna, con líneas de forma inusual y una fachada curva que la hace única.
- Si tienes suerte, puedes conseguir alguna entrada para ver un espectáculo en directo o una ópera.
La calle Santa Catarina
¡Planeas ir de compras!, pues bien, esta una calle peatonal en la ciudad que alberga algunas de las mayores tiendas de Oporto. Aquí puedes encontrar todo tipo de productos, desde souvenirs hasta ropa y joyas. Si te gusta ir de compras, esta calle es una visita obligada en tu viaje y volverás a casa con ropa caché ¡Te encantará!
El Museo de Arte Contemporáneo de Serralves
Mochileros, este museo alberga obras de arte modernas de artistas locales y extranjeros, es un lugar ideal para los amantes del arte. El museo también presenta exposiciones temporales, así que siempre puedes encontrar algo nuevo para ver.
Te invitamos a leer:
Por en marcha tú aventura con los lugares que ver y hacer un día en Chioggia Venecia
El Museo del Vino de Oporto
Impactado por tanto arte, viene más, el Museo del Vino de Oporto también es un punto a destacar viajeros. Aprenderás toda la historia del vino y podrás disfrutar de una degustación en una antigua bodega de Oporto. ¡Un auténtico viaje en el tiempo! Encontrarás algunas de las mejores vistas desde muchas bodegas, un lugar ideal para los disfrutes del vino.
El Parque Nacional de Peneda-Gerês
Para respirar aire puro, debes visitar este punto turísticoo, hay muchas cosas que hacer en este parque. Si amas la aventura, ¡prueba hacer canyoning en el Parque Nacional de Peneda-Gerês! Este parque es uno de los lugares más bonitos de Portugal y es ideal para aquellos que les encanta la naturaleza.
La playa Matosinhos
Playa Matosinhos es un destino que no puedes dejar pasar en tu próximo viaje a Oporto. Este hermoso lugar te transportará a un mundo de playas de arena dorada, aguas cristalinas y una gastronomía irresistiblemente deliciosa. Comenzando por su famoso plato de arroz con mariscos y siguiendo con el pescado fresco que les suministran los barcos de la zona.
¿Qué ver y hacer?
• Su puerto deportivo, el surf en sus playas y la gran cantidad de eventos culturales hacen que Matosinhos sea un lugar lleno de vida y diversión.
• Y si lo que buscas es relax, sus balnearios y spas son un auténtico oasis para la mente y el cuerpo.
Gastronomía de Oporto entre las cosas que ver y hacer en Oporto
¡Amigos Mochileros! La ciudad ofrece una amplia variedad de platos tradicionales portugueses, que harán que tus papilas gustativas se vuelvan locas de emoción. Desde los famosos pasteles de bacalao hasta los deliciosos vinos de Oporto, la gastronomía local es simplemente irresistible.
Oporto cuenta con una gran cantidad de restaurantes exquisitos que ofrecen una mezcla de cocina tradicional modernas. Para los más creativos, también hay una clase de cocina que vale la pena experimentar. En Portugal, la gastronomía es una parte fundamental de la cultura, y aprender a cocinar los platos tradicionales te va ayudar a conocer la cultura portuguesa.
Algunos platos tradicionales que probar en Oporto
Amigos mochileros, algunos platos tradicionales de Oporto, Portugal que sin duda no debes dejar de probar son:
- Francesinha: un sándwich caliente gratinado con queso derretido, lleno de embutidos y carne, bañado en una salsa picante y servido con patatas fritas.
- Bacalhau à Gomes de Sá: un plato de bacalao desmenuzado con patatas, cebolla, ajo y huevos.
- Tripas à moda do Porto: un guiso de tripas de cerdo con alubias blancas, cebolla, ajo y perejil.
- Arroz de pato: un plato de arroz con pato, jamón y chorizo, horneado hasta que se crujiente en la parte superior.
- Cozido à portuguesa: un guiso de verduras, carne y embutidos típicos de Portugal, como el chorizo y la morcilla.
- Caldo verde: una sopa verde hecha con repollo y patatas, servida con rodajas de chorizo.
- Polvo à lagareiro: un plato de pulpo asado con ajo y aceite de oliva, acompañado de patatas y una ensalada.
Viajeros estos son solo algunos de los platos típicos de Oporto. La ciudad ofrece una amplia variedad de platos y gastronomía para probar.
Conociendo de antemano las cosas que ver y hacer en Oporto, es momento de planificar el viaje mochileros
Planifica tu nuevo destino hasta este vibrante y arquitectónica ciudad, con las cosas que ver y hacer en Oporto tu viaje será más fluido. Esta ciudad combina una arquitectura impresionante, una rica cultura y una gastronomía y vinos excepcionales. Sin lugar a dudas, hay una gran cantidad de lugares para visitar y actividades para disfrutar. ¡Así que planifica tu viaje ahora y descubre lo que Oporto tiene que ofrecer!
Te invitamos a conocer: Explora las curiosidades de Alemania y los alemanes